Lavrov: servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos

El ministro ruso, Serguéi Lavrov, señaló que los servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos tras el intento de golpe de Estado contra el régimen.

En una rueda telemática, Lavrov se expresó. «En lo que se refiere a la investigación de la invasión de Venezuela por mercenarios que tenían la tarea de perpetrar actos terroristas, sabotajes y derrocar al presidente legítimo, nuestros servicio secretos mantienen contactos».

Ahora es noticia: Donald Trump y Martín Vizcarra conversaron sobre Venezuela

Lavrov también comentó «si en el marco de los acuerdos respectivos llega una petición de prestación de ayuda en estos asuntos, desde luego esta se estudiará».

Lavrov se refierió a la cooperación militar entre ambos países

Señaló que, su gobierno lleva a cabo con Venezuela un marco jurídico, en base a acuerdos intergubernamentales. Dijo que esto esta ratificado por los parlamentos venezolano y ruso, y tienen fuerza de ley. Además de la prestación de servicio a los equipos militares que se suministran al país. «Son nuestras obligaciones contractuales».

Por otra parte, Rusia dijo estar en desacuerdo con la Operación Gedeón. Señalaron que Estados Unidos forma parte de este plan, luego de acusar al régimen de narcotráfico. El gobierno de EEUU pidió 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro.

Entre los 45 detenidos hay dos ciudadanos americanos Luke Denman y Airan Berry, que trabajan para Silvercorp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver