De confiscar bienes a quitar nacionalidades: las polémicas propuestas que Iris Varela hará a la AN

La instalación de la Asamblea Nacional chavista ha hecho recordar las propuestas que hizo Iris Varela en la campaña de las parlamentarias.

Iris Varela y sus tres propuestas para la AN chavista. Foto: Cortesía

De por sí cada uno de los planteamientos que la exministra hizo son polémicos. Sin embargo, la preocupación de ciertos sectores ha aumentado debido a que este 5 de enero, se materializó el Parlamento chavista.

Ahora es noticia: Avex: niveles de exportaciones e importaciones en Venezuela “son muy bajos” 

En una entrevista con Últimas Noticias, Iris Varela reveló las tres acciones que desde el régimen pretenderían cumplir desde el Poder Legislativo.

Justicia en contra de los traidores 

Según comentó, la AN exhortará al Poder Judicial a librar órdenes de captura contra algunos dirigentes opositores, también enfilarían hacia algunos disidentes del chavismo.

«No traicionaron a un gobierno; incluso los que estaban vestidos de rojo, rojito pero que se fueron cometieron aquí muchas fechorías, pero ellos están traicionando al país, no nos están traicionándonos a nosotros. A ellos los meto en el mismo saco que a Julio Borges, Guaidó, María Corina. Ellos se olvidaron de hacer política», dijo.

Confiscación de bienes, otra propuesta de Iris Varela 

Otra de las propuestas de Varela es quitar las propiedades a quienes se fueron del país.

«Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración. Por eso es necesario la publicación de los bienes confiscados y a quien se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país. Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares», dijo.

Quitar nacionalidades 

Por último, Iris Varela tiene en mente proponer una ley para revocar la nacionalidad venezolana «a todo el que se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión militar, porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos».

A juicio de la funcionaria del régimen, «esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa, aquí nos quemaron vivos a compatriotas, sabotearon servicios públicos, la inflación es algo horroroso».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver