Las reacciones tras la decisión del TSJ ilegítimo de suspender la directiva de AD

La noche de este lunes, varios personajes políticos se pronunciaron frente la decisión del TSJ ilegítimo de suspender la directiva de AD.

En la misma, el órgano madurista ordenó suspender la directiva del partido. Misma que estaba encabezada por Henry Ramos Allup y que tras la sentencia, le ortorgaron a Bernabé Gutiérrez.

Ahora es noticia: TSJ del régimen suspendió directiva de Acción Democrática

Reacciones inmediatas tras la suspensión de la directiva de AD

La Presidencia encargada y Juan Guaidó se pronunciaron tras la decisión del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La calificaron como una estrategia que delata “el plan del régimen de apropiarse de la tarjeta, símbolos y logos de las fuerzas democráticas para ‘convalidar’ su show electoral”.

De igual forma, afirmaron que seguirán apoyando a la única directiva, esa que está dirigida por Ramos Allup.

Henry Ramos Allup condenó el hecho y la acción del dirigente Bernabé Gutiérrez.

En un audio difundido en las redes sociales explicó que «esa sentencia… ha ordenado robarse los símbolos de Acción Democrática y entregarlos en manos de un corrupto y tránsfuga que se ha prestado para ese sainete, traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años».

En ese contexto, alertó que el régimen pretende hacer lo mismo con otros partidos que han decidido, en conjunto, no participar en ninguna elección con el CNE designado por el gabinete madurista.

«AD quiere advertir y anticipar que el mismo atraco y asalto va a tratar de perpetrar en los próximos días, con supuestas decisiones judiciales de distintos signos, contra las otras organizaciones políticas… contra Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo», dijo en el audio.

Igualmente, el partido en cuestión se pronunció en sus redes sociales. A través de varios tweets Acción Democrática condenó el hecho y lo definió como una “sentencia ilegal”.

También, señalaron que ninguna “fuerza democrática” reconoce al TSJ del régimen por lo que para ellos, el partido sigue siendo dirigido por Allup.

Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo se sumaron al rechazo de lo ocurrido. Los dos partidos afirmaron que se trata de una forma para intentar poner “usurpadores” en la nueva directiva.

Otros pronunciamientos de militantes de AD

El diputado de AD, Freddy Valera, indicó que el partido “NO se asalta con decretos dictatoriales de un bufete espurio y sin moral”.

Ivlev Silva, secretario juvenil de AD, mostró su descontento citando una frase de Andrés Eloy Blanco. Con ella, afirmó que la misma vuelve a estar vigente tras la nueva acción del régimen de Maduro.

El secretario general de Acción Democrática, Roberto Sánchez, expresó su respaldo a Ramos Allup.

Finalmente, se esperan más pronunciamientos frente a esta nueva acción del régimen a otro partido que ha tenido gran protagonismo en la vida política del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver