Las matemáticas de Primera: el exitoso canal de Youtube de un profesor larense

El profesor de matemáticas Marcos Primera, quien ha dedicado gran parte de su vida a la educación de niños de primaria, tras la suspensión de las clases presenciales por la llegada de la pandemia del coronavirus el pasado año, migró a las ventanas virtuales para enseñar y hoy cuenta con un canal de Youtube con más de 23.000 suscriptores.

Referencial / Cortesía

Con 64 años, Marcos Primera decidió emprender en el mundo de las clases virtuales. Este docente, quien labora en la escuela privada Los Símbolos en Barquisimeto, el pasado año durante el cierre de las clases presenciales para no dejar a un lado su oficio, preparó videos explicativos de matemáticas para niños de primaria y los subió a su canal de Youtube, siguiendo la sugerencia de sus alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Ahora es noticia: Sheylan Picón ganó premio de fotografía documental retratando a LUZ

“Pertenezco a una familia que ama la profesión de educar, mi padre y mis hermanos son docentes. Por eso para mí es indiferente el escenario, lo importante es la formación de los estudiantes y adaptarse a los cambios que se producen en nuestra sociedad”, dijo el docente, al hacer referencia a que no tiene preferencia entre las clases en línea o presenciales.

El esfuerzo del profesor larense

Así mismo comento que, se esfuerza por ofrecer un material en línea que ayude a los padres y representantes, para que enseñen la materia a sus hijos en casa con un lenguaje técnico pero comprensible. Además, mencionó que usa el juego como actividad por excelencia para el aprendizaje. Por lo que facilita aún más la enseñanza en el área.

En cuanto a la producción de este proyecto dijo que, utiliza su celular como recurso para grabar los vídeos y edita siguiendo algunos tutoriales por internet. Con relación a la orientación pedagógica, cuenta con un equipo de docentes que junto a él planifican el contenido. Respetando igualmente los aspectos psicológicos y pedagógicos.

Cabe destacar que, Primera también complementa los vídeos con una guía de actividades con su respectiva clave de corrección.

Aunque en el canal se presentan listas de reproducción donde se pueden estudiar temas centrales, Primera recomienda que debe existir un criterio unánime de los docentes. Esto, a fin de enseñar contenidos bien estructurados y significativos con un carácter progresivo. Así como con un lenguaje técnico matemático para una formación básica.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver