Las acciones de Guaidó luego de designación de la nueva directiva del CNE por parte del TSJ ilegítimo

A través de una rueda de prensa realizada este sábado, el presidente encargado de Venezuela rechazó contundentemente la designación de la nueva directiva del CNE por parte del TSJ ilegítimo. Además, se mencionaron algunas acciones de Guaidó y su gobierno para enfrentar esta nueva decisión de Nicolás Maduro.

Aseguró que entre las acciones que tomará el Gobierno encargado de Venezuela resaltan la solicitud de aumento de la presión internacional, el seguimiento del Comité de Postulaciones para la designación legítima de la directiva del CNE y la petición de apoyo de todos los venezolanos.

Ahora es noticia: Régimen anunció nuevos casos y segunda fase de flexibilización por la COVID-19

Sobre la rueda de prensa y las acciones de Guaidó

En cuanto al tema de cuáles acciones específicas tendría la Presidencia interina luego de esto, Guaidó resaltó todas las presiones internacionales que se han logrado.

Mencionó la captura de aliados del régimen como Álex Saab, el despliegue antinarcótico en el Caribe, las sanciones a funcionarios, las recompensas de EEUU, el desconocimiento internacional, entre otras. Enfatizó que espera se desarrollen otras para continuar hacia el Gobierno de Emergencia Nacional.

De igual forma, y sobre el proceso de la AN legítima para designar a la junta del CNE informó que seguirá el procedimiento. Todo, hasta lograr las autoridades con el respaldo de Venezuela para arbitrar los procesos electorales del país.

Igualmente, comentó que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran unidos para rechazar “el falso CNE”. Por lo que afirmó que ningún político perteneciente a la unidad va a participar en ningún tipo de elección.

Su rechazo a la designación del TSJ ilegítimo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) legítima y encargado de la nación afirmó que desconocen cualquier “falso CNE”.

Asimismo expresó que “este nuevo delito de la dictadura los lleva a un error muy grave” por lo que instó a la comunidad internacional a aumentar el nivel de presión contra el régimen venezolano.

Notificó, en la transmisión en vivo, que el Comité de Postulaciones de la AN seguirá su curso para determinar el arbitraje en la nueva directiva del CNE.

Guaidó explicó que el arbitraje correcto en un proceso de elecciones es lo que “queremos todos los venezolanos”.

Finalmente, el mandatario comentó que “la justicia llegará para todos los venezolanos. Pues, en la vida democrática siempre tendremos una oportunidad”. Por lo que instó al pueblo venezolano a no rendirse y seguir apoyando la lucha.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver