Larenses se concentraron en la Av. Vargas este 10 de marzo

La mañana de este martes 10 de marzo los larenses se dieron cita en la Avenida Vargas de la ciudad de Barquisimeto. Personas de la tercera edad, médicos, partidos políticos y la sociedad en general respondieron al llamado de Juan Guaido a manifestar y exigir diferentes derechos.

Desde las 10 de la mañana, los larenses empezaron a concentrarse frente al Colegio de Médicos del estado Lara para manifestar su apoyo al Presidente interino de Venezuela, tras los recientes pronunciamiento, cerca las 11am los ciudadanos marcharon hacia la Av. Venezuela donde cantaron diferentes consignas hasta el mediodía.

¿Qué dijeron los larenses?

Entre la multitud, Yennifer Peña presidente de la Asociación Civil “La Movida Positiva” comentó “Estamos aquí por el derecho a la salud, es un derecho que no podemos entregar”. Además, mencionó que, reciben constantemente solicitudes de ayuda de diferentes partes de la ciudad y sobretodo de pacientes oncológicos, lo que refleja la densidad de la necesidad en la población venezolana con respecto a la salud.

Al transcurrir las doce del mediodía y con particular tranquilidad, las personas mayormente de la tercera edad retornaron al punto de origen donde cerraron con el Himno Nacional y las palabras de René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del edo Lara, donde aseguró que el sistema público regional está colapsado y eso es única responsabilidad de quienes usurpan el gobierno nacional.

Del mismo modo, Rivas expreso que: “Hoy los médicos larenses, gremios y sindicatos seguimos en pie de lucha y le decimos al mundo que estamos luchando por mejores servicios públicos, por la libertad y la democracia que necesita nuestro país”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver