Laidy Gómez exigió al ministro de Salud del régimen mayor atención sanitaria

Desde la Gobernación de Táchira solicitaron al ministro de Salud del régimen mayor atención a la situación sanitaria en la entidad. La gobernadora Laidy Gómez informó que aún no han recibido material de protección en bioseguridad en el hospital centinela de San Cristóbal.

Tampoco han llegado insumos en los ambulatorios y distritos sanitarios, material necesario para el personal de salud. Esta dotación es a su vez importante para el tratamiento y aislamiento de los pacientes pertenecientes a esta entidad fronteriza de Venezuela.

Ahora es noticia: “No sé qué voy a comer”: historias de venezolanos en cuarentena

¿Qué anunció Lady Gómez sobre posibles casos?

Laidy Gómez también confirmó este martes que por ahora no se han reportado casos positivos de coronavirus en los centros de salud de la entidad.

Igualmente reconoció a la sociedad tachirense por su disciplina en acatar las medidas de aislamiento social y cuarentena.

La primera mandataria regional acompañada de la directiva de la Corporación de Salud y el equipo epidemiológico, informó sobre nuevas muestras de pacientes sospechosos. Cada una de estas pruebas están en estudio y serán enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Los casos sospechosos pertenecen a los municipios Panamericano, Jáuregui, San Cristóbal, Fernández Feo, Cárdenas y Junín. También hay indicios de posibles contagiados en Independencia, Córdoba y Bolívar.

Reggie Barrera, médico epidemiólogo en declaraciones conjuntas con la gobernadora, exhortó a la colectividad a mantener la calma y garantizar el aislamiento domiciliario.

También llamó a la población a evitar convertirse en una posible fuente de infección o de contagio para otras personas. Solo una persona debe salir a buscar los alimentos, medicinas o asistencia medica requerida. Invitó a no difundir noticias falsas y solo tomar informaciones de entes responsables de la salud desde la gobernación y las autoridades de Corposalud. 


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver