Laboratorio clínico carabobeño no aumentó las ventas esta semana

A pesar que se pensó que la flexibilización de la cuarentena en Venezuela generaría mayores compras, la realidad en el Laboratorio Clínico San Pablo en el estado Carabobo es otra. Pues, el flujo de personas sigue igual que antes.

En el transcurso de esta semana, han recibido entre siete y ocho personas diariamente, la cual era la cantidad que venían manejando desde que llegó la contingencia de la COVID-19. No ha aumentado ni disminuido. Mientras que antes de la llegada del virus, en este laboratorio realizaban más de 30 exámenes al día.

Ahora es noticia: Gobernación del Táchira recibió material de bioseguridad por parte de ONG internacionales

Dificultades para el laboratorio

Aunque la flexibilización haya llegado, este laboratorio sigue presentando diversas fallas en el servicio del agua, el cual no les llega constantemente. Viéndose obligados a cerrar sus puertas en varios días, ya que, por falta de esta deben movilizarse en automóviles a buscar botellones para limpiar los materiales y, estos no poseen combustible.

“También por la falta de gasolina se nos ha hecho imposible muchas veces movilizarnos hacia al laboratorio, empujándonos a utilizar el transporte público, que muchas veces no hay y, aumentando el riesgo de contagio. Además, esto nos imposibilita buscar reactivos de manera inmediata”, señaló uno de sus trabajadores.

Bajos ingresos en cuarentena

Debido a que no poseen gran movilización dentro de las instalaciones y se encuentran trabajando todos los empleados en el laboratorio, las ganancias son limitadas para lo específico y esencial. Perjudicando de esta manera la economía de los presentes para alimentarse, movilizarse y llevar una vida digna dentro de la pandemia.

Riesgo de contagio por la COVID-19

“Entendemos que las personas deban comenzar a trabajar para poder llevar dinero a sus hogares, pero la flexibilización impuesta por el gobierno es una locura. Esto aumenta el riesgo de contagio para las personas que debemos trabajar en el sector de la salud por haber más personas en las calles. Solo lanzan una pinta para tapar problemas”, añadió el trabajador.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver