La pasión de los reporteros gráficos en Táchira

El 6 de mayo de cada año en Venezuela se celebra el Día del reportero gráfico, desde 1945, quienes trabajan a diario en los medios saben la importancia de esta gran labor, son los reporteros quienes llevan la noticia de Táchira en una imagen. Estos valientes salen a diario con cámara en mano a capturar imágenes que quedarán para la historia.

Todos Ahora, en el estado Táchira, conversó con dos reporteros gráficos, en conmemoración a este día. Ellos comentaron cómo es desempeñar este rol tan importante. Además relataron sus experiencias y recomendaciones para las nuevas generaciones.

Ahora es noticia: Cinco días de mayo y así van los casos de COVID-19 en Venezuela

Uno de ellos es el joven Carlos Franceschini, actualmente se desempeña como reportero gráfico para VPI TV. Franceschini expresó que ejercer esta labor es ver la vida desde otra perspectiva. “Más que una labor es una pasión, es un hermano que la vida te da. Para mí, ser reportero gráfico es muy gratificante”.

https://www.instagram.com/p/B_ca_42g4ef/?igshid=1xoxbma86byd7

Sin embargo aclaró que en Venezuela es muy complicado ejercer, ya que tuvo la oportunidad de trabajar en Colombia y notó que las limitaciones no son tantas, como las que tienen en nuestro país.

Anécdota al ser parte de los reporteros de Táchira

“Tengo dos que marcaron un antes y un después en mi vida. Uno fue mi primera pauta en exteriores, en una vuelta al Táchira, dónde debí enfocar al lote de ciclistas y enfoqué a cualquier otra parte. Fue un desastre. Otra pauta que me marcó, fue el 23 de enero del 2018, donde capturé el momento preciso en que trasladaban a Luigi en Guerrero desde el centro de la ciudad al hospital central y que posteriormente falleció”.

Carlos Franceschini

¿Qué mensaje deja para las nuevas generaciones?

“Que practiquen. Y que ejecuten cualquier idea, cualquier producción, lo que deseen pero ejecuten. Si hay que invertir háganlo para ustedes mismos, si se cometen mil errores cometalos, pero ejecuten las ideas”.

https://www.instagram.com/p/Bj0y747Fk7x/?igshid=13x32vwu4mav7

Reporteros en Táchira

El segundo profesional es Carlos Sánchez, se desempeña como reportero gráfico desde hace más de 36 años. “Desde los 26 años, hoy tengo 62”, nos contó.

¿Qué significa ser reportero gráfico?

Expresó que ha sido su pasión, su medio para mantenerse a lo largo de los años. “Es una de las más bellas experiencias de vida, una buena foto debe hablar por sí sola, debe llegar a la audiencia y ser el mejor apoyo para una nota periodística”.

Anécdota dentro del oficio

“Muchas, una que marcó mis inicios, fue haber realizado trabajo fotográfico a la primera dama de la República, Doña Alicia Pietri de Caldera. En el segundo mandato del presidente Rafael Caldera. Su sencillez, carisma y don de gente, para con los miembros de la prensa era único”, relató.

Así mismo señaló que muchas veces acudió a manifestaciones con fuerte con represión policial. “Viví  el Caracazo y los dos golpes de Chávez, situaciones de extrema gravedad”.

Igualmente mencionó que desde el año pasado fundó, junto a su esposa Norbelly Alvarez, el periódico digital VicVennoticias, desde el centro del país y ahora con VicVen Noticia Frontera desde Rubio-Edo Táchira.

¿Qué recomienda a las nuevas generaciones?

“Trabajar, prepararse, estudiar, y tratar de ser cada día mejor en cualquier circunstancia. No encasillarse, ser abierto a las nuevas tecnologías. Igualmente extiendo mi saludo a este prestigioso medio Todos Ahora y a todos los jóvenes colegas que lo conforman”, concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver