La osa frontina Kika perdió su embarazo

La osa frontina Kika perdió su embarazo de oseznos, según informó este domingo el Parque Zoológico Chorros de Milla.

La noticia resultó lamentable para muchos, ya que cuando se confirmó sobre los dos meses de gestación de la osa, causó mucha emoción, debido a que esta es una especie en peligro de extinción.

Kika

Ahora es noticia: Conoce cuáles son los perros que brindan un mejor apoyo contra la ansiedad

Los cuidadores de Kika, quien permanece en cautiverio en el zoológico de de Mérida, encontraron restos de sangre en su exhibidor. Por esta razón, alertaron a los especialistas y la trasladaron hasta el Hospital Equino Villa de Moros. Allí, junto a los médicos veterinarios Adrián Carrero y Dulce Benavides, realizaron los exámenes de ecografía correspondientes. De esa forma pudieron detectar que su útero estaba vacío.

Asimismo, en mensajes anteriores, las autoridades del Zoo habían informado que el embarazo de Kika se desarrollaba con total normalidad y que estaba a la espera de dos oseznos que crecían sanos.

Por otra parte, el nacimiento de estas crías, estaba previsto para el próximo mes abril y supondría un logro para el zoológico y su Programa Ambiental de Conservación Ecológica (PACE).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver