La ONU alertó sobre escasez alimentaria en América Latina

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), alertó que unos 16 millones de personas solo en América Latina, corren el riesgo de no contar con una suficiente cantidad de alimentos, para paliar la crisis económica, el nivel de contagio por la COVID-19 y la temporada de huracanes.

Mediante un comunicado oficial, el director ejecutivo de la entidad, David Beasley, señaló que se debe actuar con inteligencia y que no se debe tratar por separado, los problemas que existen.

Ahora es noticia: Primera dama de Brasil dio positivo para covid-19

“Es una combinación letal y debemos actuar ahora, ser inteligentes (…). No se puede solo lidiar con el COVID-19 o el hambre; debemos lidiar con ambos”, acotó Beasley.

De acuerdo con la agencia de la ONU, el virus está incrementando el hambre y la escasez alimentaria en la región. Lo que, a juicio de esta organización, podría generar malestar social y conflictos.

Más de 4.4 millones de casos de la COVID-19, ya se registran en todos los países que integran Latinoamérica. Cifra que supera por poco, los 4.3 millones de contagios en Estados Unidos. Por ahora, el país más afectado del mundo.

Tras esto, Beasley subrayó que la pandemia ha sido devastadora en la región. En donde los malos presagios económicos, ya se estaban formando.

“Las familias luchan para poder comprar lo básico: comidas y alimentos”.

Índice de escasez alimentaria según la agencia de la ONU

El número de personas vulnerables, según el cálculo de la ONU, se estima en un incremento del 269%. Esto se traduce en un aumento de 4.3 millones de personas en comparación con 2019. Los migrantes venezolanos que viven en Colombia, Ecuador y Perú, son los focos de principal preocupación. Así como Haití y Centroamérica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver