Volver

La OCHA recomendó aumento de pruebas PCR para diagnosticar la COVID-19

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) recomendó un aumento masivo de pruebas PCR para diagnosticar la COVID-19 en Venezuela.

Esto, en su informe publicado este sábado en el que estudiaron y resumieron la situación del país frente a la pandemia de la COVID-19.

Ahora es noticia: Solórzano a Bachelet: «no son suficientes sus informes esporádicos»

«Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19. De las cuales se estima, según el último dato disponible, que al menos unas 16.577 son pruebas PCR. El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas», expresó el informe.

Lo anteriormente expuesto confirma que la cantidad de pruebas PCR en el país han sido insuficientes. Esto, evidenciaría que el régimen madurista estaría realizando más pruebas rápidas que pruebas PCR.

Incluso, la OMS no recomienda los test rápido pues, según la misma organización, estas son más propensas a generar diagnósticos erróneos.

De igual forma, el informe de la OCHA reiteró el llamado a una desescalada progresiva de la cuarentena. Igualmente, instó a los ciudadanos a mantener todas las medidas de prevención.

En cuanto a las pruebas PCR, el reporte explico que se «recomienda un incremento masivo del número de pruebas de diagnóstico para identificar los casos. Una vez identificados deben aislarlos y sus contactos deben cumplir una cuarentena».

Reacciones sobre este informe de la OCHA

Luego de la publicación de este informe por parte de la OCHA, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se manifestó al respecto.

Guaidó aseguró que el régimen continúa con sus mentiras que, una vez más, fueron descubiertas. Igualmente, escribió en su cuenta de Twitter, @jguaido, que el Nicolás Maduro no tiene la capacidad para hacerle frente a la pandemia.

Por otra parte, el diputado y médico José Manuel Olivares aseguró que con este informe la dictadura quedó en evidencia. Esto, tras demostrar que Venezuela es el país que menos pruebas hace para detectar la COVID-19 en Sudamérica. Todo esto, contrastando con lo que expresan representantes del régimen madurista.

De igual manera, expresó a través de su cuenta de Twitter, @joseolivaresm, que de las pruebas de detección que hace el país, solo el 2,3% son PCR. El resto son pruebas rápidas, desestimadas por la OMS por dar falsos negativos.

Olivares resaltó que en Venezuela «solo han hecho 16.577 PCR, esto es 240 pruebas por día. Es el peor desempeño de América Latina, solo superado por Haití».

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!