La Nasa lanzó hacia Marte su robot Perseverance para detectar microbios en el lugar

Este jueves La Nasa lanzó su robot Perseverance para detectar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3.000 millones de años. El mismo también un minihelicóptero que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

Si la misión resulta exitosa y llega intacto al planeta rojo, el próximo 18 de febrero de 2021, el vehículo será el quinto rover en concretar el viaje desde 1997.

Ahora es noticia: Bolivia: ¿por qué hay protestas en medio de la pandemia?

El lanzamiento se realizó con un cohete Atlas V de United Launch Alliance a las 07H50 (11H50 GMT) de Cabo Cañaveral, en Florida. En el lanzamiento participaron ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, la semana pasada, China lanzó su primer rover marciano que tiene previsto llegar en el próximo mes de mayo.

Marte podría tener tres rovers en activo el próximo año, con el estadounidense Curiosity, que ha recorrido 23 km en el planeta desde 2012.

«No hay duda, es un desafío», dijo el miércoles Jim Bridenstine, el administrador de la Nasa, a propósito de la misión. «No hay otra forma de decirlo, no es sencillo. Y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces».

El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías.

Una vez en Marte, la Nasa intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity, de 1,8 kilos, en el aire marciano, denso como el 1% de la atmósfera terrestre. El objetivo es demostrar que es posible.

Mars Perseverance de la NASA. Foto cortesía: La NASA

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver