La libertad de Venezuela sucederá con o sin Guaidó

El pasado 10 de julio, el presidente Donald Trump recorrió por el estado de la Florida, teniendo encuentros con representantes de comunidades latinas en este. Especialmente la cubana y la venezolana, tocando el tema de la situación de estos dos países y Nicaragua. Haciendo énfasis en la libertad de Venezuela.

Dentro de sus declaraciones, según el portal web Voz de América, se destaca lo siguiente. «Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control».

Ahora es noticia: Ciudadanos agredieron a periodistas que trabajaban en Guacara

Sobre la libertad de Venezuela

En esta visita también se habló sobre el éxito de las sanciones en contra de Maduro. Mismas que según el primer mandatario han sido históricas. Adicionalmente, hizo alusión a lo importante que ha sido el Comando Sur para librar la lucha en contra del narcotráfico que sostiene al régimen, incautando más de 120 toneladas de narcóticos equivalentes a miles de millones de dólares que hoy pierde el gobierno de facto.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la libertad de Venezuela. Causando impactos positivos en los activistas como Lourdes Ubieta, una venezolana quien afirmó que Trump es un presidente que escucha lo que los venezolanos piden. Lo cual beneficia su posición frente al voto latino.

Más de su paso por Florida

Otro aspecto muy resaltante de su paso por la Florida, fue la entrevista que el estadounidense dio a Telemundo. En la que según el portal web Efecto Cocuyo, asegura que el apoyará a quien sea elegido por la gente para el cambio político en Venezuela. Y que, al parecer, el elegido es Guaidó. Aunque admite que el mismo ha perdido un poco de fuerza.

Afirmó también que “algo va a pasar en Venezuela y Estados Unidos estará muy involucrado”. Esto solo nos indica que si bien la Presidencia encargada realiza un trabajo diplomático importante, se comienza a notar que el apoyo interno está debilitándose. Por lo que no está en los planes de la administración de EEUU perder los esfuerzos y el dinero invertido en la misión del cambio político en Venezuela, que se dará por su influencia como lo afirma Donald Trump.

Este mensaje es muy claro, el presidente de EEUU está enfocado en la reelección. Por ello, está en búsqueda del voto latino. Pero también quiere mantener el voto americano y la libertad de Venezuela es parte de esta gestión.  Además, que es un tema de seguridad de Estado, parte de su agenda en política exterior y una promesa repetitiva en sus declaraciones.

La conclusión

Por todo esto, es capaz de apoyar a un liderazgo emergente pero con aceptación popular que busque la libertad de Venezuela. Debido a que comienza a demostrarse que el control interno y la popularidad de Guaidó han decaído por su falta de acciones contundentes contra el régimen en la arena nacional.

El primer mandatario de EEUU no va a renunciar a su misión con respecto a Venezuela por un liderazgo mal manejado y en decadencia. Por lo que esta es una advertencia para que el guaireño agilice sus acciones, aumente su popularidad y aceptación. De lo contrario, otro pudiese ocupar su puesto con el respaldo de los Estados Unidos.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver