La labor «admirable» de los docentes en cuarentena

La carencia de servicios sigue agobiando a cada sector en Venezuela. Los docentes son uno de los afectados en cuarentena. Todos Ahora en el Táchira obtuvo testimonio de una docente, que a pesar de ser estadal, mencionó que sus ingresos no cubren las mínimas necesidades básicas.

La ciudadana es docente estadal de la U.E.E Víctor Manuel Valecillo, con catorce años de servicio en la institución. Actualmente es docente de 3° grado. “La cuarentena ha llevado a los maestros de Venezuela a seguí demostrando que se puede aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Con las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, señaló.

Ahora es noticia: Diputado Valero informó el rescate de 97 víctimas del tráfico de personas

Docentes sin planificación en cuarentena

Asimismo expresó que no hubo tiempo de planificación previa. “Situación que me llevó a replantear estrategias para que los niños desarrollen sus actividades en casa, la  COVID-19 ha sacudido a todos”.

Indicó la docente, que desde el inicio de la cuarenta, la rutina escolar ha preocupado. Ya que no solamente tienen grupos de estudiantes,  también de padres que requieren de su apoyo. “En mi caso, las asignaciones son por llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos para el acompañamiento y seguimiento de las actividades”.

¿Se complica la situación con la cuarentena?

En tal sentido mencionó que en estos momentos están haciendo un esfuerzo por sacar adelante el proceso educativo. “Estamos sufriendo, son demasiadas las exigencias, y no se toma en cuenta que estamos en un país con cortes de electricidad, fallas de internet, agua, sufriendo por la alimentación, ya que los ingresos no cubren las mínimas necesidades básicas”.

Surgen interrogantes 

Según la docente, no sabe si las estrategias empleadas se ajustan a las necesidades de cada familia, “mis escolares no cuentan con los medios para abordar todas las actividades, otras de las limitantes es que algunos padres son analfabetas, lo que contribuye  a que en esta cuarenta los alumnos se alejen del sistema educativo”.

Finalmente enfatizó: “No se puede obviar el gran esfuerzo que hacemos los docentes para llegar a cada familia, siendo en algunos casos criticados de forma negativa, pero a pesar de todo ello considero que los maestros estamos manejando está situación de manera admirable”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver