La intervención de la Agencia de Innovación Pública Interamericana ante la OEA

El director de la Agencia de Innovación Pública Interamericana, Óscar Patiño, tuvo una intervención en medio de una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la misma, el representante venezolano aprovechó para resaltar la importancia de la innovación y de la participación ciudadana en la búsqueda de la democracia.

Ahora es noticia: Con 21 votos a favor, OEA aprobó resolución que exige garantías electorales en Venezuela

¿Qué dijo representante de a Agencia de Innovación Pública Interamericana?

“Cuando las organizaciones de la sociedad civil encuentran sinergia hacen que los Estados puedan y deban tomar medidas distintas en beneficio de la ciudadanía”, inició Patiño en su intervención.

Seguidamente, comentó que “la organización ciudadana tanto en lo político como en lo social, le da poder a quienes creían estar callados. Espacios como estos aumentan el impacto de nuestras organizaciones en cada una de nuestras fronteras”.

Además, expresó que la Coalición por un Laboratorio Interamericano de Innovación Política y Social y la Agencia de Innovación Pública Interamericana “nace de la necesidad de innovar la manera en la que hacemos las cosas en nuestras regiones”. Por ello, agradeció a la OEA por la oportunidad de palabra en su sesión número 50.

Patiño resaltó que el objetivo de esta coalición es “promover y potenciar la innovación pública. Esto, a través de la coalición y articulación entre organizaciones de la sociedad civil que buscan innovar desde lo político hasta lo social”.

Así pues, lograr “promover los nexos entre organizaciones como la OEA y los gobiernos sin ningún tipo de discriminación. Para conseguir el fortalecimiento de la democracia en las américas”.

Finalmente, el representante de la Agencia de Innovación Pública Interamericana explicó la integración de la coalición. Esta, estará conformada por organizaciones de la sociedad civil, iniciativas, movimientos y personas que apuesten a la creatividad y a la manera diferenciadora de llevar nuestra región a lo que todos aspiramos”.

https://www.instagram.com/p/CGikocgFwi3/
Volver