Volver

La imagen del Dr. José Gregorio Hernández recorrió Barquisimeto este lunes

Este lunes, 29 de junio, se conmemoraron los 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández. Por tal motivo, la Arquidiócesis de Barquisimeto optó por llevar la imagen del casi beato venezolano por las calles de la ciudad.

Pasadas las nueve de la mañana, la imagen del médico de los pobres salió desde la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, al oeste de la ciudad, y recorrió las principales calles y avenidas. Dando vuelta en el este hasta llegar a la sede del Proyecto Juvenil Misionero (PROJUMI) en el centro de Barquisimeto. 

Ahora es noticia: En Anzoátegui habrá una parroquia con el nombre de Dr. José Gregorio Hernández

El recorrido de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández

La imagen fue trasladada en un carro que le permitía ser vista por los ciudadanos desde su casa. Ya que la arquidiócesis pidió a los feligreses no aglomerarse y seguir desde sus hogares al venerable como medida de prevención ante la presencia de la COVID-19.

Los cuerpos de seguridad del estado escoltaron la ruta. Además, la misma estuvo acompañada de los miembros de la iglesia católica en Lara, entre ellos, el vicario Oswaldo Araque, Segundo Ulacio, Omar Gutiérrez y el padre Efraín Pastran quienes junto con los devotos pedían en oración al santo que interceda por Venezuela.

Al cerrar el recorrido, a las dos de la tarde, los aplausos y alabanzas se hicieron sentir. Con ello, los miembros de la iglesia invitaron a la colectividad larense a seguir, por medio de las redes sociales y otros, las actividades por venir. Así como también aseguraron que harán otro recorrido con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández por el norte de la ciudad y algunos municipios más del estado.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!