La Guaira sin restricciones: así estuvieron las playas este domingo

Para finalizar la semana de flexibilidad el equipo de Todos Ahora se trasladó hasta La Guaira para corroborar cómo estuvo el primer fin de semana en el que las playas de la entidad se mantenían abiertas al público.

Desde marzo del presente año, con la llegada de la pandemia por COVID-19, las playas de todo el territorio nacional estaban restringidas la público, los ciudadanos debían mantenerse en cuarentena para evitar los contagios. Hoy por primera vez los turistas pueden disfrutar de estos espacios.

Ahora es noticia: Leopoldo López llegó a España este 25 de octubre

Bajando a La Guaira

Aproximadamente a las 9:00am ya se observaban largas colas y gran cantidad de automóviles en la vía hacia La Guaira. El recorrido tomaba aproximadamente 45 minutos. Aunque la cuarentena ha estado marcada por una fuerte presencia policial, este domingo sucede todo lo contrario. En la vía hacia las playas no hay alcabalas, los carros se movilizan libremente.

Al llegar a la entidad sí están presente los funcionarios de la PNB y la Guardia Nacional.

El horario que establecieron para el uso de las playas fue hasta las 3:00pm. A esa hora los funcionarios desalojan el lugar.

Precios transporte

Un jeep privado para 12 personas cuesta 60$, el viaje ida y vuelta desde Caracas. Jackson Araque comentó para Todos Ahora: «Soy transportista y cobro 60$ por viaje de 12 personas. Hay algunas personas que cumplen con el uso del tapabocas, pero otros dicen que esto del coronavirus no existe». Por su parte, el pasaje particular en Encava vale un dólar.

Precios en las playas

Al llegar a la playa los toldos están en 5$, una empanada desde 300.000 bs a 1$, un refresco 2$, cigarros 50.000 bs por unidad y la cerveza 1$ por unidad. Un almuerzo de pescado, ensalada y tostones cuesta 15$. En el caso de estacionamiento el costo es de un dólar por automóvil.

Hablan los comerciantes

Algunos comerciantes expresaron que los precios están supervisados y regulados, sin embargo mostraron inconformidad respecto al horario en el que pueden laborar. Siendo este hasta las tres de la tarde, los comercios deben cerrar y no logran «vender los suficiente». Uno de los afectados comentó que justamente a la hora que cierran es a la hora en la que normalmente los turistas comienzan a consumir en mayor medida.

Reporte: Kelvin Romero

Volver