Madrugada irregular en La Guaira

Este domingo Venezuela amaneció con la noticia de una supuesta incursión que fue frustrada en La Guaira, específicamente en Macuto. Néstor Reverol indicó los detalles de la misma y dijo que se trató de «una invasión vía marítima de mercenarios terroristas que intentaban ingresar con lanchas rápidas por las costas de La Guaira”.

Se supone que se trató de un plan para llevar a cabo un golpe de Estado, al gobierno de Nicolás Maduro. Según Reverol pretendían generar caos en medio de la pandemia, también cometer asesinatos.

Ahora es noticia: Casos sospechosos que ingresaron por la frontera pusieron en peligro a los tachirenses

¿Qué dijo Diosdado?

Diosdado Cabello, como era de esperarse, culpabilizó a Estados Unidos y Colombia de la supuesta incursión.

«Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria», dijo.

Además agregó su rechazo a «que los Gobiernos de EE.UU. y Colombia sigan intentando socavar las instituciones en Venezuela. Y lo más triste es que están siendo financiados por el narcotráfico».

Igualmente precisó que ocho personas fueron abatidas en La Guaira, en donde además hubo, dijo, dos heridos.

¿Cuáles fueron los resultados en La Guaira?

Ocho abatidos, entre ellos el capitán Robert Colina, alias “Pantera”.

• Dos ciudadanos capturados, que participaron en la organización de la operación terrorista.

• Diez fusiles.

• Una pistola Glock 9 mm.

• Dos ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abr del año pasado.

• Seis camionetas.

• Una lancha con dos motores fuera de borda.

• Cartuchos de diferentes calibres.

Iván Simonovis se pronunció

Sobre los hechos, Iván Simonovis se pronunció.

«Mi posición siempre es y será apoyar cualquier actividad que nos conduzca al cese de la usurpación. En relación a los eventos ocurridos en Macuto, Estado Vargas, esta son mis conclusiones:

1- Régimen fabrica otra olla con lo que relatan en Vargas para profundizar persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura.

2- El régimen presuntamente ejecutó extrajudicialmente a oficiales del ejército, verdaderos patriotas que trabajaban por restituir el orden judicial y sus cadáveres son utilizados para este falso positivo.

3-Algo que sí es un hecho es el descontento en seno de la FFAA y las organizaciones policiales. Seguiremos investigando hasta llegar a los últimos detalles y hablarle con la verdad al país. Sea lo que sea, hay venezolanos muertos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver