La FIFA creó un comité de regularización para la FVF

Este martes, el máximo ente regulador del fútbol en el mundo, ha emitido un comunicado para dar a conocer las acciones que van a tomar con respecto a Venezuela, luego del fallecimiento de Jesús Berardinelli quien en vida ocupara el cargo de presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Ahora es noticia: Jefferson Savarino se coronó campeón en Brasil

¨De conformidad con el art. 14, apdo. 1 a) y el art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)¨. Se lee en el comunicado.

Las funciones del comité regularizador

Así mismo, el documento expresa tres funciones específicas en la que va a trabajar este comité de regularización. ¨Gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la FVF, organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo de la FVF¨. Hay que recordar que actualmente el puesto de presidente y vicepresidente se encuentran vacantes en la oficina de Sabana Grande.

Fecha limite

Además, La FIFA recalca que ninguno de los miembros participantes en el comité podrá ocupar cargos en el ente federativo, ¨ El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021¨, finaliza.

¿Es posible el regreso de Laureano González?

En este sentido, diferentes periodistas deportivos afirman que es posible que Laureano González antiguo presidente de la FVF, pueda regresar bajo la figura del comité. Sin embargo, La FIFA expresó que en los próximos días estará indicando de manera pública los nombres de las personas que estarán a cargo de este periodo especial para el fútbol en nuestro país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver