La Cruz Roja venezolana prestará su apoyo en la campaña de vacunación

La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva convocada e iniciada por la administración de Nicolás Maduro el pasado 29 de mayo.

En las jornadas, el organismo prestará apoyo logístico y humano, según informó este lunes el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, en declaración para el canal VTV.

Foto Cortesía

Ahora es noticia: Plan de vacunación no se está manejando con seriedad en Venezuela, según red de padres y representantes

De acuerdo con lo informado por el ministro oficialista, la Cruz Roja lidera el grupo, pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela.

Asimismo, explicó que el apoyo de la Cruz Roja irá desde el acompañamiento de paramédicos hasta equipamiento de insumos.

«Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento. Todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año. En la que además, estimamos vacunar al 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas», dijo el ministro.

Luego de la convocatoria hecha por Alvarado en semanas anteriores, en Venezuela se inició el «plan de vacunación masiva». Los primeros convocados fueron los adultos mayores a través del sistema Patria, logística que ha sido criticada por figuras de la oposición y la ciudadanía.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver