La Corte de Apelaciones reservó 10 días para dictar sentencia sobre el caso del sindicalista Rubén González

Este 28 de julio se llevó a cabo la audiencia de apelaciones en el caso del sindicalista Rubén González, en Maturín estado Monagas.

Se conoció por Yarudid González, hija de Rubén, que la Corte de Apelaciones reservó su decisión para dentro de 10 días.

Ahora es noticia: Crisis de gasolina se agravó en Nueva Esparta

¿Por qué está detenido el sindicalista Rubén González?

Los abogados  de Rubén González presentaron el caso ante la instancia internacional  en diciembre de 2018. Esto, para que se analizara la detención del sindicalista.

Lo detuvieron la madrugada del día 29 de noviembre de 2018, en la población de Anaco, estado Anzoátegui. Rubén González se desplazaba junto a un grupo de 60 trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco quienes habían participado el día 28 en una protesta en la ciudad de Caracas.

Lo encarcelaron durante 15 meses. Asimismo, lo procesaron durante cinco años con innumerables incidencias procesales e irregularidades. Mismas que condujeron a que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia anulara una sentencia que lo condenó a siete años de prisión.

El 24 de septiembre del 2018, fue detenido, transcurrido un mes de la huelga, por presuntos delitos cometidos durante la misma. Se le imputaron los delitos de instigación a delinquir, restricción a la libertad de trabajo y violación de zonas de seguridad, entre otros.

Los trabajadores informaron que, no hubo de parte del dirigente sindical ni de los trabajadores ningún acto violento.

Simplemente, con sus cuerpos, los trabajadores protegieron al sindicalista impidiendo que fuera detenido en ese momento. Las autoridades alegaron que en esas circunstancias González cometió los delitos de asalto al centinela y ultraje a las fuerzas armadas.

Familiares y compañeros de trabajo esperan que se haga justicia y, que pasados los 10 días, Rubén de 61 años y gravemente delicado de salud pueda estar en libertad plena.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver