La cara deteriorada de los colegios públicos en Bolívar

Todos Ahora visitó algunos colegios públicos del estado Bolívar para corroborar en qué estado se encuentran. ¿Los colegios están aptos para recibir a los estudiantes? En el siguiente fotorreportaje conoceremos la realidad.

Escuela Básica Nacional Libertador Bolívar

En este colegio se encuentran los pupitres en mal estado, una infraestructura carente de agua por tubería, electricidad y hasta de comedor.

Colegios en Bolívar

Colegio José Eugenio Sánchez Afanador

Salones de clases sin pupitres, techos rotos, sin electricidad, pizarrón en mal estado, los baños no funcionan, tampoco tienen electricidad y pocos profesores.

Ahora es noticia: Estudiantes de medicina de la UC: la universidad estará 2 años sin graduar médicos

Colegios en Bolívar

Colegios en Bolívar

Escuela Bolivariana de Venezuela Caura

El comedor del colegio aún está en construcción. Además la valla publicitaria se desplomó y no tienen presupuesto para reconstruirla.

Colegios en Bolívar

Escuela Técnica Comercial Andrés Bello

La cerca del lateral derecho del colegio está completamente dañada y desgastada desde febrero del presente año.

Colegios en Bolívar

Escuela Básica Bolivariana Unare II 

La maleza es uno de los mayores males que acarrea la institución al crecer de forma desmesurada como apresurada, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de algunas zonas específicas del colegio.

Colegios en Bolívar

Escuela Bolivariana Rafael Urdaneta

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) no llega al colegio desde abril de 2020. Actualmente el comedor es utilizado para guardar objetos en mal estado.

Colegios en Bolívar. Foto: Cortesía

Colegio Bolivariano José Manuel Siso Martínez

Delincuentes azotan diariamente la institución educativa, llevándose aires acondicionados, pupitres y pizarrones. La dirección del plantel pide a organismos policiales con urgencia patrullaje para el resguardo del colegio.

El 80% de las escuelas en Bolívar no están en condiciones 

Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela en Caroní, en entrevista para Todos Ahora, afirmó que el 80% de los colegios en Bolívar están deteriorados. 

«No están dadas las condiciones para el inicio de las actividades escolares, por la falta de servicios públicos, pagos indignos a los docentes, y por las firmas de convenios que el mismo Nicolás Maduro echó por tierra, las instituciones educativas se encuentran infrahumanas y los maestros están incapacitados para volver a las aulas de clases», dijo.

Los colegios públicos en el estado Bolívar en medio de la pandemia por la COVID-19 no tienen la mejor cara para recibir a sus estudiantes y personal docente, pues algunos se encuentran en paupérrimas condiciones.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver