La Cámara de Diputados de Chile aprobó proyecto del matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados en Chile, aprobó este martes 23 de noviembre, el proyecto de matrimonio igualitario con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, una propuesta que está en la mesa desde el año 2017.

«Con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones se aprueba el proyecto de ley que regula el matrimonio igualitario, que pasa a su tercer y último trámite en el Senado», ha informado el Congreso Nacional chileno en un comunicado.

Foto: La Tercera

Ahora es noticia: Juicio a Alex Saab en Estados Unidos por lavado de dinero será en enero

Matrimonio igualitario en Chile

Estos resultados pasan a manos del Senado para completar su último trámite y de ser aprobado en esa instancia quedaría listo para ser aprobado por el presidente Sebastián Piñera.

Abstenciones de los diputados

Asimismo, las dos abstenciones por parte de los diputados, corresponden a María José Hoffmann (UDI) y Aracely Leuquén (RN). Mientras que, dentro del rechazo a la iniciativa, se encuentra Miguel Mellado (RN), Leopoldo Pérez (RN), Ximena Ossandón (RN), Guillermo Ramírez (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Por otra parte, el presidente Piñera, mostró su apoyo a esta ley poniéndola como una medida urgente; obligando a los congresistas a darle prioridad al debate.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver