La autopista Francisco Fajardo cambiará el nombre a “Gran Cacique Guaicaipuro” por orden de Maduro

“Gran Cacique Guaicaipuro” es el nuevo nombre que el régimen le asignó a la conocida autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Pues, Maduro anunció, este 12 de octubre, que cambiarán el nombre de todos los lugares y zonas de Venezuela que tengan nombres de “genocidas”.

Ahora es noticia: Sebin allanó vivienda del director del Correo del Caroní

En esta línea aseguró que quiere ver “la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna, en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”.

Igualmente, en la cadena nacional, afirmó que van a “iniciar de manera organizada un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores y genocidas en el país”.

El anuncio lo hizo en medio de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, antiguamente conocido como el Día de la Raza.

Maduro señaló que tener zonas o lugares con nombres como Francisco Fajardo en Venezuela, es como si en “Europa llamaran alguna calle con el nombre de Hitler”. Pues, calificó a Fajardo como un “colonizador y genocida”.

Finalmente, destacó que todo esto resultó de una propuesta del profesor Reinaldo Bolívar “para hacer una reivindicación histórica de la autopista Francisco Fajardo”. Misma propuesta que hoy aprobó en la alocución del día.

Así pues a la Francisco Fajardo, que constituye la gran arteria vial que atraviesa la capital venezolana, ahora la llamarán “Gran Cacique Guaicaipuro”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver