La Academia Nacional de Medicina pidió a EE UU donar parte de su excedente de vacunas a Venezuela

La Academia Nacional de Medicina (ANM) solicitó el sábado 8 de mayo al Gobierno de Estados Unidos apoyar a Venezuela con la donación del excedente de sus vacunas contra la COVID-19 que posee su nación, informó Monitoreamos.

A través de una carta, la institución se dirigió al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. En esta solicitó que se considere donar al país parte del excedente de sus vacunas.

Academia de Ciencias y Matemáticas/ Foto El Ucabista

Ahora es noticia: Las consecuencias del cierre de la frontera en Táchira

«Hemos seguido con atención el extraordinario esfuerzo que la administración del presidente Biden ha hecho para vacunar a los ciudadanos de los Estados Unidos. También la posibilidad de que su país pueda donar el exceso de vacunas en su posesión a naciones menos favorecidas. A sabiendas de que hay muchos países que pudieran beneficiarse de esta generosa acción de solidaridad, respetuosamente sugeriría que se considere a Venezuela entre ellos», expresó en la misiva el doctor Enrique S. Lopez-Loyo, presidente de la ANM.

Un sistema de salud colapsado

Asimismo, la ANM destacó «la grave situación de tener que confrontar dicha pandemia con un sistema de salud colapsado. Además, sin el número de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a cerca de 15 millones de venezolanos. Esto equivale al 70 % de la población adulta».

Por ello, el doctor López-Loyo destacó que la trayectoria de la ANM, con más de un siglo de historia, le permite ser un garante del buen uso de dichas vacunas en caso de ser donadas al país.

En este sentido, solicitó al diplomático norteamericano una conversación para definir mejor las posibilidades de cómo la ANM de Venezuela podría colaborar en esta importante iniciativa.

«La conducta durante esta epidemia coloca a la ANM de Venezuela en una situación única para facilitar una posible donación. Esto a fin de servir como garante de un proceso que sin duda sería muy complicado. La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita. Para lo que anteponemos nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias», acotaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver