Ella podría ser la primera dictadora totalitaria de la humanidad

Diversos portales internacionales reseñaron que el líder norcoreano, Kim Jong Un, estaría «en estado de coma». La información se basa en el diplomático de Corea del Sur, Chang Song-min.

«Está en coma, aunque su vida todavía no se ha apagado», señaló Chang Song-min.

Ahora es noticia: Guía para evitar incendios forestales

Ante las supuestas ausencias del dictador, el nombre de su hermana vuelve a aparecer en el ámbito político. Kim Yo Jong, en los últimos meses ha ido manejado temas importante dentro del gobierno de Corea del Norte, y se presumen que podría ser su sucesora.

«No se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo-Jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado», señaló el diplomático surcoreano.

En el régimen de Corea del Norte, no hay un mejor posible sucesor. Los hijos del actual dictador son menores de edad y Kim Yo Jong es no solo su hermana, si no su mano derecha e importante miembro del gobierno.

¿Quién es Kim Yo Jong?

Está mujer tiene todas las cualidades para acceder al poder de Corea del Norte. Actualmente es Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.

Es hija del fallecido Kim Jong-il y su esposa Ko Yong-hui. Nació el 26 de septiembre de 1987, hoy en día tiene 32 años de edad.

Sus estudios pasaron no solo por los colegios asiáticos más importantes, si no que también se formó en Suiza. Es informática.

Su nombre comenzó a cobrar importancia tras la muerte de su padre. En donde el partido que gobierna comenzó a darle publicidad y espacio ante la opinión pública. A pesar de no estar nombrada como miembro del cortejo fúnebre, tuvo apariciones importantes en esta ceremonia.

En 2014, por primera vez se presentó como una «alta funcionaria» del Comité Central del Partido de los Trabajadores. Así fue tomando terreno, por lo que su nombre y su presencia cada vez se hacía más frecuente.

También en medios locales se especuló que en 2014 fue Kim Yo Jong quien tomó las riendas del país. Esto en octubre cuando su hermano estuvo hospitalizado. Se dijo que las labores de Estado estuvieron lideradas por ella.

Culto al dictador

Se dice que ella, como miembro principal del departamento de propaganda, es quien maneja las campañas y propagandad de su hermano. Que promueven una especie de culto al dictador Kim Jong-Un.

Este se le vende a los ciudadanos con una imagen de salvador que trabaja por y para el pueblo. Por lo que no debe ser nada difícil para ella redireccionar todo ese culto hacia su persona para hacerse cargo del Estado.

Por último hace poco Estado Unidos la incluyó en una lista de «Nacionales Especialmente Designados» del Departamento del Tesoro  estadounidense. Esto por su importante participación en los abusos e incumplimiento de los Derechos Humanos en Corea del Norte. Esto la posiciona como una de las mujeres más peligrosas de los últimos tiempos.

La pregunta final sería: ¿Será la historia moderna testigo del liderazgo dictatorial y totalitario encabezado por una mujer?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver