Keiko Fujimori salió de prisión

Keiko Fujimori, hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, salió de prisión tras pasar tres meses recluida. A esta política peruana se le investiga por un caso de corrupción asociado a la empresa Odebrecht.

Keiko Fujimori es líder del partido Fuerza Popular, en Perú. Se le acusa de lavado de dinero y otros activos, con relación al caso Odebrecht. Dicho caso es una investigación abierta por parte de Estados Unidos a una constructora de Brasil, que generó un escándalo de corrupción en el que se involucraron muchos políticos de distintos países.

Ahora es noticia: Italia empezó una «semilibertad» en la flexibilización de la cuarentena

Caso judicial de Keiko Fujimori

Fujimori estuvo detenida previamente, en el año 2018. Esto fue durante octubre del 2018 y noviembre de 2019, un total de 13 meses. Luego regresó en enero de este año, hasta los primeros días de mayo, para completar 16 meses de prisión. Todos estos fueron en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En enero se le dictaron 15 meses de prisión preventiva, dicha orden fue revocada la semana pasada. El rechazo de la opinión pública se hizo notar. Muchos fiscales condenaron la medida y la tildaron de «ilegal».

Cabe destacar que en esta decisión no participó el Ministerio Público, si no que la excarcelación la autorizó un sala de apelaciones. Entre las condiciones está la no comunicación con otros investigados por este caso, entre los que figura su esposo Mark Vito Vilanella.

Antes de salir del penal, Fujimori publicó en Facebook que no tendría contacto con sus familiares hasta no estar segura de que no tiene COVID-19. Se espera que en los próximos días se realice una prueba molecular.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver