La mañana de este martes 2 de noviembre, la juventud venezolana liderada por los representantes de Gritemos con Brío enfatizó que la llegada del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan «no es una visita amable y diplomática».
Con una pancarta los jóvenes señalaron que «el Estado no garantiza acceso a la justicia».

Ahora es noticia: Activistas de DDHH exigen al fiscal de la CPI reunirse con afectados en Venezuela
Gritemos con Brío: «En Venezuela se tortura»
Gabriele Colasante, representante de Gritemos con Brío, denunció que «en Venezuela se tortura, hay ejecuciones extrajudiciales, hay desapariciones forzosas y eso es un tema relevante para nosotros».
Asimismo, resaltó que «en Venezuela hay torturas, ejecuciones extrajudiciales y acto sexual en el proceso de supuesta justicia. En Venezuela, en nuestras ciudades deben ser temas de relevancia para que les dé justicia a las víctimas que desde 2014 han sufrido más de 3.000 ejecuciones extrajudiciales y ha dejado a más de 250 presos políticos», denunció.
Colasante mencionó la situación de Javier Tarazona que se encuentra detenido sin recibir atención médica. «Queremos mencionar el caso de nuestro compañero Javier Tarazona de FundaRedes; para nosotros él es un defensor de derechos humanos y es víctima de la represión venezolana».
#2Nov | Gabriele Colasante, representante de Gritemos con Brío (@gritemoscb_ve), denuncia las violaciones de derechos humanos en el país.
"En Venezuela se tortura, hay ejecuciones extrajudiciales, hay desapariciones forzosas".
📹: @Stefannyfiffe_ pic.twitter.com/9WcLy5NCCd
— Noticias Todos Ahora (@TodosAhora_Ve) November 2, 2021