Juventud venezolana: «Llegada de Karim Khan no es una visita amable y diplomática»

La mañana de este martes 2 de noviembre, la juventud venezolana liderada por los representantes de Gritemos con Brío enfatizó que la llegada del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan «no es una visita amable y diplomática».

Con una pancarta los jóvenes señalaron que «el Estado no garantiza acceso a la justicia».

Juventud venezolana: «Llegada de Karim Khan no es una visita amable y diplomática» 0
Foto: Todos Ahora.

Ahora es noticia: Activistas de DDHH exigen al fiscal de la CPI reunirse con afectados en Venezuela

Gritemos con Brío: «En Venezuela se tortura»

Gabriele Colasante, representante de Gritemos con Brío, denunció que «en Venezuela se tortura, hay ejecuciones extrajudiciales, hay desapariciones forzosas y eso es un tema relevante para nosotros».

Asimismo, resaltó que «en Venezuela hay torturas, ejecuciones extrajudiciales y acto sexual en el proceso de supuesta justicia. En Venezuela, en nuestras ciudades deben ser temas de relevancia para que les dé justicia a las víctimas que desde 2014 han sufrido más de 3.000 ejecuciones extrajudiciales y ha dejado a más de 250 presos políticos», denunció.

Juventud venezolana: «Llegada de Karim Khan no es una visita amable y diplomática» 1

Colasante mencionó la situación de Javier Tarazona que se encuentra detenido sin recibir atención médica. «Queremos mencionar el caso de nuestro compañero Javier Tarazona de FundaRedes; para nosotros él es un defensor de derechos humanos y es víctima de la represión venezolana».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver