Justicia brasilera obligó a Jair Bolsonaro a usar tapabocas en lugares públicos

La Justicia Federal de Brasil obligó al presidente Jair Bolsonaro a usar tapabocas en los espacios públicos amenazando con multarlo económicamente si no cumple con la norma impuesta.

La decisión la dictó el magistrado Renato Borelli, de un tribunal del Distrito Federal de Brasilia. El magistrado impuso una pena de 20.000 reales (3.870) para quien no utilice el tapabocas en espacios públicos.

Ahora es noticia: OMS advirtió sobre el registro de 183.020 casos de coronavirus en 24 horas

Desde que comenzó la pandemia, siendo Brasil uno de los países más afectados, Jair Bolsonaro se ha mostrado sin tapabocas en lugares públicos y sin respetar el distanciamiento social. El presidente aseguró que la pandemia ha sido exagerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la acción civil presentada indicó lo siguente. «La conducta irresponsable del presidente tienen en un espacio corto de tiempo a desdeñar buena parte de las medidas de prevención adoptadas, provocando que el Distrito Federal, con uno de los menores números de muertos, pase a tener un incremento de este desgraciado indicador».

Por otra parte, el exministro de Educación, Abraham Weintraub, recibió una multa por no llevar tapabocas durante una protesta en Brasilia.

Hasta la fecha, Brasil registra 1.106.470 de casos confirmados de COVID-19 y 51.271 fallecidos, donde el Distrito Federal, cuenta con 34.148 infectados y 449 decesos.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver