Julio Castro: «Hay 10 veces más posibilidades de contagiarse de la COVID-19 que hace 7 semanas»

El médico infectólogo Julio Castro señaló que en Venezuela ahora hay 10 veces más posibilidades de contagiarse por la COVID-19 a diferencia de hace siete semanas.

“Data pura y dura. Ud. Decide si se protege o no se protege. Probabilísticamente hay 10 veces más posibilidades de infección que hace siete semanas. Data «oficial» Venezuela porsia”, señaló en Twitter.

Ahora es noticia: ¿Qué permitirán los 7.500.000 de dólares que le aportó el Gobierno encargado a la OPS?

Julio Castro también señaló que no toda la población tiene la misma probabilidad, aunque enfatizó que el régimen no publica los datos epidemiológicos por estado y municipios, como sí se hace en otros países. “Pero resulta que la flexibilización es “nacional”, además en el mayor momento de contagio”.

En las últimas semanas se evidenció un aumento exponencial en los casos de la covid-19 en Venezuela, pasando de unos 52 casos semanales a 604, en apenas días. Ya hoy el país está próximo a los 3 mil contagios del coronavirus originado en China.

La semana pasada, que debió haber sido de cuarentena, poco se cumplió. En el Oeste de Caracas, donde Catia y demás zonas estaban abarrotadas de personas comprando.

El régimen instauró la nueva flexibilización bajo un concepto de 7×7, es decir, 7 días de cuarentena estricta y 7 días de movilidad controlada.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver