Julio Castro: Están vacunando en ministerios y sitios clandestinos

El médico especialista en infectología Julio Castro denunció que ha recibido información sobre vacunación en ministerios y sitios clandestinos contra la COVID-19. Aseguró que no solo es preocupante por el origen de estas dosis sino porque esto contribuye a que exista más corrupción.

Alertó que esta situación causa que el mercado negro de las vacunas se apodere del país en medio de la crisis sanitaria. «En Venezuela no ha sido así, no hay ningún boletín oficial ni cronograma de vacunación, ni perfil de vacunados, uno espera que dijeran cada día o 2 días que vacunaron tantos y hasta ahora no ha habido ninguna información oficial, sino notas periodísticas a la ligera que no tienen datos confiables».

Julio Castro: Están vacunando en ministerios y sitios clandestinos 0

Ahora es noticia: Cámara de Comercio de Maracaibo: “Venezuela y el Zulia se detienen por falta de combustibles”

«Cuando ofrecen estas vacunas es importante preguntarse cuál es la cadena de frío, cómo llega hasta a mí esta vacuna y qué garantías tiene. Esto es una muy mala señal porque las personas deben vacunarse en centros de vacunación y hospitales», expresó. «Además, al pagar la vacuna estás aumentando la corrupción, es una cuestión moral».

Asimismo, añadió que «me han llegado familiares, amigos, personas que les ofrecen llevarle la vacuna en delivery; y hay sitios irregulares de vacunación en ministerios, oficinas gubernamentales. Estos no son centros de vacunación primaria».

No hay una cifra oficial de personas vacunas en Venezuela

Ante esto, el médico también informó que de las 500 mil vacunas que han llegado al país no se sabe cuántas se han colocado. «En un país normal deberíamos haber vacunado al personal de salud y a personas mayores de 55 años. Así que las personas de 40 o 50 años deberían ser vacunadas en julio, pero no se ha empezado como tal con las personas mayores, no existe una vacunación masiva por lo que vemos que los mayores de 50 o 55 años van a tardar todo el 2021 para vacunarse» y sentenció «colocar 24 millones de vacunas es un reto. Si todos los venezolanos no ponemos de nuestra parte no lo vamos a lograr nunca, esto implica financiamiento, logística, ayuda del sector público y privado. Debe ser una cruzada nacional».

Detenidos por corrupción

De acuerdo con el TSJ de Maduro, «una mujer y tres hombres estaban vendiendo dos vacunas contra la COVID-19 en 280 dólares, a través de la página Marketplace». Estas personas fueron detenidas el pasado viernes 16 de abril.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver