Julio Castro aseguró que personas se infectaron con COVID en las colas para vacunarse

El médico infectólogo Julio Castro aseguró que personas resultaron contagiadas de COVID-19 en las colas de vacunación.

Por esa razón, recomendó que los ciudadanos mantengan las medidas de aislamiento.

Julio Castro
Julio Castro

Ahora es noticia: Julio Castro: Están vacunando en ministerios y sitios clandestinos

«Lo que estamos viendo en el resto de los países de América Latina es que podemos pasar de una segunda ola a la tercera sin pasar por GO, porque al tener pocas personas vacunadas, hay incentivos naturales para que aumente la transmisión y vuelva a empezar a crecer la epidemia y es lo que probablemente pase en Venezuela en el segundo semestre del año y no será porque la segunda ola baje, sino que tenga una nueva subida», explicó en entrevista con Circuito Éxitos.

Asimismo, indicó que en Venezuela se mantiene un alto del pico de contagios con una ola que supera en 40 % a la primera.

«Tenemos 11 semanas por encima de los 9.000 casos que ha sido el punto más alto de la curva. Estamos en un pico alto y sostenido. Las noticias no son buenas y no es que está bajando», dijo.

Con respecto al regreso a clases en escuelas y liceos previsto para el mes de octubre, Castro señaló que esto se debe hacer con todos las medidas de bioseguridad necesarias.

«Hay que tratar de volver a cierto grado más presencial, pero con los profesores entrenados, con sistema de monitoreo. En el mundo esto ya está bastante establecido. Hay que prepararse y no esperar septiembre para ello», recomendó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver