Julio Borges denunció que Irán viola resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció este lunes que Irán viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al «apoyar con armas grupos terroristas y extremistas en Venezuela«.

A través de un mensaje escrito en Twitter, aseguró que «este régimen está haciendo lo mismo que hizo en Siria, Irak y Líbano. Desde nuestro país busca subvertir la paz y seguridad de toda América Latina«.

Ahora es noticia: ¿Qué se dice sobre los buques iraníes que llegarían a Venezuela?

Borges recordó que en el Medio Oriente, Irán también violó la resolución a través de la Aerolínea Mahan Air. Reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Irán ha violado la resolución en varias oportunidades en el Medio Oriente al traficar armas para grupos iraníes en varios países. La aerolínea que ha servido para estás operaciones es Mahan Air, la misma que ha hecho más de 17 vuelos a Venezuela desde el mes pasado”, señaló.

Del mismo modo, alertó al mundo sobre el rol de el apoyo de este país al régimen de Maduro. Esto por considerar que esta alianza no es de índole económico sino para promover el terrorismo.

Por otra parte, criticó que el régimen celebre la llegada de los buques iraníes a territorio nacional con cargamento de gasolina, siendo Venezuela un país con las mayores reservas de petrolero en el mundo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver