Jueza argentina podría emitir orden de captura contra Diosdado Cabello

La jueza federal de la provincia Jujuy de Argentina, María Alejandra Giménez, podría emitir una orden de captura contra Diosdado Cabello si este entra a ese territorio. Esto de acuerdo al pedido de un juzgado de los Estados Unidos en una causa por supuesto narcotráfico.

Según con el portal argentino El Clarín, el fiscal que impulsa el caso contra Cabello, en Estados Unidos, es Geoffrey Berman y este pedido fue hecho por el Juzgado Federal para el distrito Sur de Nueva York.

Jueza argentina podría emitir orden de captura contra Diosdado Cabello 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Izquierdista Gustavo Petro alcanzó mayoría de votos para candidatura presidencial en Colombia

Algunas autoridades argentinas señalaron que Cabello entrará por la provincia de Jujuy  y no por el aeropuerto internacional.  “Se tiene conocimiento, y se informó, que (Diosdado Cabello) viajaría a la República Argentina aproximadamente el día 11 de marzo de 2022; y que ingresaría al territorio por Jujuy”.

La jueza ordenó a la Policía Federal Argentina, a la Gendarmería Nacional, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Jujuy, la inmediata detención de Cabello si llegase a ingresar al territorio argentino. Las primeras tres fuerzas dependen del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla,Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver