Jubilados de PDVSA exigieron pago de bono y fondo de pensionados

Jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela, desde la avenida municipal de Puerto la Cruz, en Anzoategui, exigieron el pago del fondo de pensiones y cancelación de su bono alimenticio.

Miguel Rodríguez, vocero de los trabajadores, señaló que llevan desde el año pasado en espera para el pago. Esto correspondería a una parte de los bonos, que debían ser cancelados en mayo y aún no hay respuesta.

Ahora es noticia: 426 casos nuevos y cuatro fallecidos se detectaron en las últimas 24 horas

¿Qué pasa con el bono?



«El año pasado se aprobó un bono de 140 dolares. Debió hacerse efectivo en mayo y aún no recibimos nada», dijo Rodríguez.

Además de esto, Rodríguez aseguró que la estatal debe cancelar un pagaré de 662 dolares a cada jubilado.

¿Cómo vive un Jubilado?

Luego de entregar años de trabajo a la industria petrolera, los jubilados, el dia de hoy, se sienten desasistidos.

Actualmente un ex trabajador petrolero, devenga mensualmente el equivalente a 4 dólares, es decir salario mínimo, según Miguel Rodríguez.

Eudis Girot, director de FUTPV, expresó su descontento ante la situación actual que viven tanto trabajadores activos cómo jubilados. Calificandolo cómo un estado de mendicidad.

«Luego que entregaron todos los años de su vida, tenemos jubilados desnutridos, enfermos. Están en estado de mendicidad. Es injusto y discriminatorio», manifestó Girot.

 Por su parte, Fernando Cova, jubilado de Pequiven, nos comentó que les fue eliminada el suministro de medicinas. Y con los actuales precios, es difícil costear los tratamientos.

 Liberación de Bartolo Guerra

 La manifestación no sólo fue para exigir los bonos. También para alzar la voz por Bartolo Guerra, trabajador de Pdvmarina. Este fue detenido el pasado mayo, por reclamar sobre las precarias condiciones laborales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver