Juan Pablo Guanipa: «En Zulia hay muertes no anunciadas por el régimen»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Pablo Guanipa, ofreció este viernes 29 de mayo una rueda de prensa virtual a través de la plataforma zoom. 

Denunció la grave situación que se vive en el estado Zulia. La electricidad conjuntamente con el agua son los servicios que más fallan en la entidad y han tenido una repercusión más fuerte durante el periodo de confinamiento en el pueblo zuliano. 

Ahora es noticia: Razones por las que se agudizó el problema del agua en Venezuela

Juan Pablo Guanipa indicó que hay dificultades no solventadas

Según sus datos, en el Zulia se producen muertes que no ha sido anunciadas por el régimen. De la misma manera exigió que se informe cuántos casos reales han detectado en el estado.

«Qué digan si es real la muerte de personas que trabajan en centros hospitalarios en el Zulia, por qué no informan adecuadamente qué pasó con el Mercado de las Pulgas, si era un epicentro para el contagio del virus por qué no se atendió a tiempo», agregó el diputado. 

Detención de una médica en Cabimas

Juan Pablo Guanipa mencionó que en Cabimas, se llevaron detenida a una médica, cuyo nombre es Andreína Urdaneta. “Ella solo escribió en whatsapp posiciones críticas por el manejo del coronavirus y por eso fue detenida, el problema de la COVID-19 es médico, no es un problema militar”.

Con respecto a la decisión emanada por el ilegítimo TSJ de Maduro, donde declaró nula la junta directiva de la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero, y en su lugar reconoce la liderada por Luis Parra. Guanipa, afirmó que en Venezuela no existe Tribunal Supremo de Justicia y que seguirán sesionando todas las semanas, «atendiendo los problemas del país». 

Guanipa insistió en que el único ente parlamentario legítimo en Venezuela es el presidido por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Seguimos en la lucha y activos. Desarrollando ideas para que Venezuela salga de esta situación.”, finalizó. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver