Juan Guaidó se pronunció ante la toma de control del ELN en zona de Táchira

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció este lunes a través de su cuenta en Twitter sobre la situación irregular en el estado Táchira. El Ejérctio de Liberación Nacional colombiana, tomó el control de la población de Seboruco decretando toque de queda.

Personas identificadas con este nombre ELN, se mantienen en Seboruco, capital del municipio Seboruco del Táchira, ubicada a 80 kilómetros de San Cristóbal.

Ahora es noticia: Delsa Solórzano denunció situación de militares detenidos en la Dgcim

Juan Guaidó le hizo un llamado a la Fuerza Armada

«Fuerza Armada, la orden es sencilla: ejercer soberanía y hacer cumplir la constitución. No hacerlo es someterse a la vergüenza de continuar colaborando con un narcotraficante y seguir cerrándole puertas en el mundo a los apoyos que necesitan hoy los venezolanos».

De acuerdo con información de Infobae, un comandante guerrillero en zona venezolana exclamó «“Ahora nosotros tomamos el control de la zona”.

«En total habría poco más de 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos. Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros. Es abundante el armamento de guerra que usan, incluyendo fusiles y pistolas. Además, cargan sofisticados aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos satelitales».

«Los consejos comunales son los que facilitan las reuniones que el ELN ha realizado en varias aldeas, donde van dándose a conocer, explicando a qué se debe su presencia en la zona, asegurando estar ahí para ayudar a la comunidad porque están en estado de indefensión, “como casi todos los pueblos de por acá”, según dijo un guerrillero en Las Flores».

«No nos esta permitido entrar a esas zonas»

“No nos esta permitido entrar a esas zonas. Tenemos que respetar esos territorios, y si queremos entrar, por ejemplo, a las aldeas Los Ríos, Las Flores o Palmarito, debemos tener permiso del ELN, porque nos pueden matar”, declaró un funcionario militar a Infobae.

Por otra parte, Tomás Guanipa también se pronunció ante esta situación. «Con el apoyo del régimen de Maduro ,el ELN toma el control de la población de Seboruco en #Tachira , decretando toque de queda, y amenazando con violencia a la población. Sigue el régimen entregando nuestra soberanía a la guerrilla».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver