Juan Guaidó ordenó la transferencia de recursos a la OPS y a la Cruz Roja

Luego de varias semanas de trabajo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja para enfrentar la COVID-19.

De esta forma y con los recursos recuperados por el gobierno interino, se podrá ayudar a dotar a los médicos de estas organizaciones. Mismos que están en la primera línea de combate contra el virus.

Ahora es noticia: Smolansky: “la violencia promovida por el régimen es otra razón de la migración forzosa”

Entrega de recursos a la OPS y a la Cruz Roja

Mediante un video compartido por las redes sociales de la presidencia encargada, se conoció la noticia.

En el material, Guaidó explicó que “el día de hoy, después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja. Para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra la COVID-19”.

En el mismo contexto, expresó que son “recursos que no tocará el régimen. Porque sabemos que iban a usarse para el derroche, como comprar más mansiones y carros de lujo”.

Asimismo y tras este logro, el mandatario interino aseguró que estos recursos “fueron rescatados de la corrupción. Para ayudar a un país en dictadura”.

Esto, requirió de “muchas semanas de esfuerzo para obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear desde cero una estructura jurídica y financiera internacional que logrará hacer llegar el apoyo a quien lo necesita, sin pasar por la dictadura”.

Héroes de la salud

En las declaraciones, Guaidó informó que parte de ese dinero, que está a resguardo y sólo será usado para ayudar al pueblo, servirá para ejecutar el programa Héroes de la Salud.

Finalmente, indicó que en la próxima semana se darán más avances de este plan que busca apoyar al personal de salud venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver