Juan Guaidó afirmó que a Maduro se le debe llamar “dictador”

Luego de las diversas publicaciones y pronunciamientos que dejó el informe de Michelle Bachelet, Juan Guaidó sigue pronunciándose. Aseguró que luego del mismo, a Nicolás Maduro se le debe llamar “dictador”, pues es lo que simboliza por todo lo generado en Venezuela.

Asimismo, explicó que llamarlo de otra forma no representaría la amenaza que realmente significa. No solo para el país sino para toda la región.

Ahora es noticia: Smolansky recordó que el país no tiene condiciones para las parlamentarias

Se le debe llamar “dictador”

El presidente encargado respondió un Tweet de Andres Oppenheimer,  columnista de The Miami Herald y El Nuevo Herald en el que se hablaba de cifras de “homicidios políticos”. Mismos en los que vinculan al régimen de Nicolás Maduro.

De esta forma, Juan Guaidó respondió que por estos señalamiento y más, “dictador se le debe llamar” a Maduro. Pues, a juicio del mandatario interino, “cualquier otra forma de llamarlo solo abona a propaganda”.

En la misma línea, expresó que es “un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente. Un genocidio silencioso por la emergencia humanitaria compleja, además de tortura y violación de DDHH”.

Algunas cifras del informe de Bachelet

La presidencia encargada reseñó que entre las cifras de la actualización del informe, resaltan al régimen como autor de «al menos 6,856 muertes sospechosas y ejecuciones extrajudiciales».

Igualmente, de «la ejecución de 38 jóvenes y al menos 16 casos documentados de tortura». Y los atropellos «a médicos, enfermeras y periodistas que han reportado la grave crisis» que vive el país en medio de la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver