Guaidó acusó a Maduro de ser cómplice de los enfrentamientos en Apure

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa este 29 de abril con relación a los sucesos ocurridos en la frontera de Venezuela con Colombia donde han perdido la vida varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Guaidó acusó a Maduro de ser cómplice de los enfrentamientos en Apure 0

Ahora es noticia: Carabobo: distorsión de precios en los municipios de la entidad

Juan Guaidó sobre Apure

El líder aseguró que los enfrentamientos han provocado la muerte de 9 militares, varios heridos y múltiples desaparecidos en las últimas horas. Asimismo, manifestó que los militares heridos están pidiendo antibióticos “porque no tienen cómo ser tratados en este momento». 

“Eso es lo que está haciendo hoy Maduro en nuestro sagrado territorio en este momento, está permitiendo que terroristas financiados por él, vulneren en territorio nacional.”, expresó.

Le exhortó a las Fuerzas Armadas a no seguir amparando a Jesús Santrich y a Iván Márquez, jefes de las disidencias de las FARC. 

Conflicto en la frontera

«No es un momento de relativización, sino de un llamado a la conciencia de la Fuerza Armada. ¿Van a seguir amparando a Santrich, Márquez y a todos los grupos irregulares en Venezuela?». 

La situación de conflicto se presenta desde el pasado 21 de marzo cuando se inició un enfrentamiento en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez. Desde entonces no han cesado. 

Guaidó finalizó diciendo que el conflicto armado ha generado 6.000 mil desplazados, que se suman a la diáspora venezolana de la cual acusó a Nicolás Maduro. Le pidió a los venezolanos defender a Venezuela ante los ataques terroristas. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver