Jóvenes, los grandes ausentes de las elecciones parlamentarias

Este 06 de diciembre todo parecía estar listo para lleva a cabo las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, desde entonces inició la cobertura periodística que llevaría Todos Ahora en los distintos puntos del país. 

Elecciones parlamentarias: ausencia de los jóvenes. Foto:

Al iniciar el recorrido, se notó principalmente la gran ausencia de jóvenes en los centros electorales.

Ahora es noticia: Lo que aparece en el carnet de la patria sobre las elecciones parlamentarias

En estas elecciones, la mayoría de asistentes fueron personas de la tercera edad, quienes afirmaron además tener un compromiso con los beneficios que reciben. Lo que más mencionaban era la pensión y los bonos obtenidos a través del carnet de la patria.

Pero, ¿por qué no asistieron los jóvenes a este proceso electoral? Como respuesta a esta pregunta se entrevistó a Diana Oliveros, quien dijo que la poca credibilidad que tenían estos comicios era el causante del desierto de caras jóvenes en los centros de votación.

Expresó además que estaba cansada de vivir y soportar las mañas del régimen. Por eso se negó a apoyar este proceso al que llamó fraude.

Lo que pudo ser como un proceso para que los jóvenes expresaran su voluntad, no se cumplió

A pesar de conocerse como un proceso donde los ciudadanos expresan su voluntad, los jóvenes mantuvieron su rechazo a las parlamentarias. Recordaron que días anteriores en entidades como Carabobo se han registrado varias manifestaciones. En estas protestas exigían elecciones justas y verificables además de persistir en la invitación a la participación en la consulta popular.

En horas de la tarde la situación fue igual pero con una afluencia de personas más evidenciada. Gabriel Cabrera dijo que era de esperarse esta situación, pues lo que se necesita definitivamente es salir de este régimen y no apoyar un proceso que goza de mentiras.

Finalmente, luego de realizar el recorrido por distintos puntos se confirmó la abstención de los jóvenes a participar en las elecciones parlamentarias de este 06 de diciembre. Indicaron además que la razón única es por estar bajo la gestión de un régimen que ha acostumbrado al venezolano a los fraudes electorales. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver