Situación precaria de Venezuela en cuarentena ha afectado a jóvenes en Bolívar

La situación económica, laboral y familiar, y la gran incertidumbre del momento son las tres principales preocupaciones que están causando estrés a los jóvenes durante la cuarentena. En cuanto a la edad, los menores de 25 años conforman uno de los grupos más vulnerables a los efectos psicosociales negativos del confinamiento, con una mayor irritabilidad y apatía.

Todos Ahora conoció cuatro testimonios de jóvenes en el estado Bolívar. Cada uno de ellos contó sus dificultades durante esta cuarentena. Entre los problemas más comunes es la depresión, la ansiedad, y la dificultad para costear sus estudios.

Ahora es noticia: ¿Cuarentena en Caracas? Los venezolanos se exponen por el ingreso económico

Jóvenes en Bolívar y sus problemas más comunes en cuarentena

Ruth García a causa del confinamiento no ha vivido días felices. Esta joven busca la manera de emprender freelance, en su casa no hay entrada de dinero suficiente, ya que su papá se encuentra inactivo laboralmente.

Iceris Gil es estudiante de Comunicación Social, Gil. En su declaración le dio gracias a Dios porque no le ha faltado el pan en cuarentena. Su situación actual es difícil, porque no vive con sus padres. Además dijo que todo lo debe gastar en comida y trata de ahorrar para pagar nuevamente la segunda cuota de la universidad.

Samuel Acosta estudia Artes Audiovisuales. La cuarentena no ha sido positiva, ya que se encuentra en la última carga académica de su carrera universitaria, pensó que podría estar los últimos meses compartiendo con sus compañeros de clases, e incluso ha pensado en congelar el semestre. También expresó que hace semanas recibió la noticia de que no presentaría su tesis en forma presencial.

La situación de Samantha López es complicada, entre pagar la universidad y ahorrar para pagar las próximas mensualidades es su gran dificultad. Antes de que iniciara la cuarentena trabajaba en un negocio de comida rápida, pero debido al cierre de los centros comerciales no pudo continuar laborando.

Actualmente los jóvenes en el estado Bolívar no ven futuro a corto plazo, a medida de que continúa la cuarentena los problemas en casa van empeorando. Y la inflación y la depresión es el mayor enemigo de los jóvenes en Guayana.

One response to “Situación precaria de Venezuela en cuarentena ha afectado a jóvenes en Bolívar

  1. Ciertamente, ese el modus vivendi actual, de los jóvenes que junto a los adultos mayores, sin los más vulnerables ante está situación tan difícil que enfrentamos en nuestro país, maxine siendo objeto de apatía y desinterés, por parte del ejecutivo nacional, quienes a diario , con sus acciones, demuestran lo poco que les interesa el bienestar de los venezolanos y menos de los sectores más vulnerables y suseptibles ante este virus chino maligno….

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver