Yazmín Andreína cuenta cómo es la vida de un tiktoker en Venezuela

Las redes sociales se han apoderado de los jóvenes, y es que más allá de verse como una plataforma de entretenimiento, muchos de ellos generan ingresos a través de ellas. La tiktoker Yazmín Andreína, se dedica publicar videos de maquillaje y moda y de esta manera, trata de ganarse la vida en Venezuela.

Esta joven venezolana comentó a Todos Ahora que ser tiktoker en general se basa en la creatividad que tengan las personas para adaptar el talento y adaptarse a las tendencias.

Tiktoker Yazmín / Foto cortesía: yazminandreeina

Ahora es noticia: Estos son los artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2021

«La constancia es lo único que te mantiene en la mente de las personas»

«TikTok es una aplicación que va demasiado rápido, es difícil de entender por qué lo que estaba de moda la semana pasada posiblemente no lo esté la siguiente. La constancia es lo único que te mantiene en la mente de las personas, mi contenido se trata principalmente de belleza, hago muchos videos de maquillaje porque es el área en el cual tengo más conocimiento, tengo más de siete años de práctica y eso es lo que muestro», comentó la joven.

Asimismo, señaló que también muestra videos que van desde bailes a enseñar sus outfits. «Es algo que de unos meses para acá también se ha viralizado muchísimo en mi perfil son mis uñas, que todos los meses me hago diseños nuevos que a las personas les gusta y también se las hacen o guardan y comparten como ideas para hacérselas en el futuro».

¿Tiktoker a la par con una profesión?

Esta joven está recién graduada de comunicadora social, y a pesar de no estar ejerciendo su carrera, considera que ser tiktoker la conecta con la profesión.

«Me acabo de graduar hace dos meses de comunicación social, no la estoy ejerciendo, pero de alguna manera siento que se conecta bastante con mi trabajo de este momento como influencer. Lo que aprendí en la universidad lo aplico siempre en redes, la publicidad y el mercadeo, diseño, fotografía, cultura general, en verdad casi todas las materias que vi en la uni me sirven para entender mi público y a conectarme más con ellos», dijo.

Tiktoker Yazmín / Foto cortesía: yazminandreeina

¿Realmente los influencers ganan mucho dinero?

Esta es una interrogante que muchas personas se hacen, sin embargo, la respuesta de Yazmín pudiera estar lejos de lo que muchos se imaginan.

«Actualmente los influencers en Venezuela no generan demasiados ingresos como las personas piensan, en verdad es muy inestable porque ganamos a través de la publicidad». Enfatizó que se ayuda de otras opciones para poder generar ingresos, aunque no siempre corre con buena suerte.

«Es decir, agencias, disqueras y empresas son las que nos contratan, pero no se tiene un sueldo fijo, un mes puedes generar muchos ingresos y al siguiente mes no tener ninguna campaña, por eso buscamos ahorrar para más adelante invertir en un negocio como una marca propia y así».

«El algoritmo es muy cambiante»

La tiktoker resaltó a Todos Ahora que esta actividad termina siendo parte de la vida de quienes se dedican a esta modalidad. «Creo que no hay algo fácil en ser tiktoker, el algoritmo de la aplicación nadie lo entiende a ciencia cierta porque es muy cambiante, lo que veo es que la aplicación al ser de entretenimiento se convierte en algo más que un trabajo y termina siendo parte de tu vida, la enseñas a través de ella y se te hace más manejable para ser constante. Lo más difícil es lidiar con algunos de los comentarios negativos de las personas que de una forma u otra siempre terminan afectando al creador de contenido».

¿Sería algo recomendable para los jóvenes?

De acuerdo a la experiencia de esta joven venezolana, considera que quienes quieran darse a conocer con esta plataforma, lo hagan sin miedo o perder las ganas de triunfar.

«Si lo recomiendo como una manera de cumplir tus metas si en un futuro te ves en el medio artístico porque te familiariza mucho con ese entorno y es algo que tanto a los influencers como a las empresas más grandes a nivel nacional e internacional les ha servido para llegar a más personas. Aparte siento que al ser su público tan joven también toca los corazones de muchos niños al rededor del mundo», concluyó.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver