Joven desaparecido en alcantarilla en Puerto Ordaz fue hallado muerto

Tras una semana de búsqueda fue hallado el cadáver de Marcos David Pereira, joven de 16 años, que se encontraba desaparecido desde el 24 de abril en una de las alcantarillas, de la avenida Monseñor Zabaleta, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

A las 3:00 de la tarde de este sábado 1 de mayo, fue localizado el cuerpo en una tubería de la Hermandad Gallega en Castillito, Puerto Ordaz.

Ahora es noticia: Griselda Reyes: Venezuela no saldrá de la crisis mientras el BCV sea apéndice de Miraflores

¿Por qué el Joven en alcantarilla se encontraba desaparecido?

Marcos David Pereira, se encontraba desaparecido en una alcantarilla porque desde hace dos años se dedicaba a buscar objetos de valor como parte de su sustento. Ese día siendo las 10:00 de la mañana, el joven y un compañero ingresaron a la profundidad de una alcantarilla.

No obstante, al transcurrir las horas, el joven y otro compañero no salieron. Horas más tarde, iniciaron las labores de búsqueda localizando el cadáver de Leonel Lara, de 28 años. Mientras que el de Marcos Pereira estuvo desaparecido hasta este sábado.

Vecinos y familiares del joven protestaron por negligencia gubernamental

 La negligencia gubernamental fue lo que ocasionó que la búsqueda del joven tardará más de lo normal. Pues Marcos Antonio Pereira, padre del joven, explicó a Todos Ahora que por dos semanas exigió a las autoridades competentes que se abocará rápido a su situación. También mencionó que las capas de las tapas que se ubican en la calle Oriente, donde se mantenía la búsqueda son muy gruesas y las herramientas que estaban utilizados las comisiones del Cuerpo de Bomberos Unexpo, Municipales y Protección Civil no eran las correctas para la búsqueda.

Por su parte, familiares y allegados de Marcos David Pereira Fuentes, protestaron para pedir a los entes gubernamentales atender con rapidez el caso. El joven había quedado atrapado en la cuneta de aguas servidas.

En la protesta utilizaron palos y piedras para obstaculizar el paso de la avenida principal del sector Castillito, en Puerto Ordaz, en el lugar solicitaron la activación de los equipos especiales. Esto les permitía perforar de una manera más rápida las bocas de visitas. Pero esto nunca ocurrió, y la búsqueda del joven tardó casi dos semanas.

 El material estratégico era su sustento diario

El joven se encontraba buscando material ferroso, oro o cualquier material para la venta, ya que con esto ayudaba a sus familiares económicamente.

La búsqueda de prendas de valor en alcantarillas de Puerto Ordaz se realiza desde hace ocho años.

El joven  vendía o cambiaba el material estratégico por alimentos en mercados populares de la ciudad.

Desde hace ocho años se ha vuelto común la recolección de material estratégico

El reciente informe de la facultad de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, sobre esclavitud moderna y explotación laboral, explica que la recolección de material estratégico es una práctica que se ha extendido por diversos sectores de la región. Desde hace ocho años se ha vuelto común, especialmente en zonas como Castillito en Puerto Ordaz y la UD 145 en San Félix; esto mostrando la aglomeración de familias en las aguas residuales en búsqueda de hierro, cobre, bronce y oro.

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver