Olivares: Venezuela registra una ocupación del 62% de las Unidades de Cuidados Intensivos

José Manuel Olivares mostró este lunes el nuevo balance sobre el COVID-19 en Venezuela, donde registró que el país se encuentra ocupando el 62% de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Además señaló que 30 trabajadores de la salud han fallecido en Venezuela por coronavirus: 22 médicos, seis enfermeras, un paramédico y un biólogo.

Ahora es noticia: Venezuela en terapia intensiva: la personificación de la crisis

Imagen

Olivares también informó que en Caracas el 80% de los hoteles se encuentran ocupados por pacientes.

¿Qué tomar si siente con síntomas?

«Si las personas tienen síntomas leves como fiebre y malestar en el cuerpo, pueden tomar Acetaminofen o Ibuprofeno para bajar la temperatura. Si siente problemas respiratorios, debe acudir al médico». Informó Olivares.

José Manuel Olivares sobre el sector salud

José Manuel olivares en su balance informó que hay otros 120 trabajadores de la salud contagiados por el Covid-19. Además también expresó su preocupación ya que en el ámbito nacional solo funcionan 133 ventiladores en los hospitales.

En la misma línea, denunció que el régimen de Nicolás Maduro en vez de invertir en ventiladores para salvar vidas de los venezolanos con coronavirus, deciden comprar máquinas para montar un fraude electoral y mantener el poder.

Registró que el Hospital Magallanes de Catia se encuentra ocupado un 89%. Sin embargo, enfatizó que continúan recibiendo otro tipos de emergencia.

Hospital Miguel Pérez Carreño, esta ocupado el 100%. En el Hospital Vargas de Caracas esta en 60% de ocupación. Hospital Central de Maracay 100% de ocupación. Hospital Luis Razetti 100%, Hospital Central de San Cristóbal un 94%.

Señaló que hubo un aumento acelerado de contagio en el oriente del país. Enfatizó que las personas deben esperar hasta 15 días por los resultados de las pruebas PCR. En el estado Monagas, no hay pruebas rápidas para aplicar a casos sospechosos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver