Entregaron 21000 preservativos en jornada de prevención sexual

En tiempos de pandemia, algunos jóvenes no son conscientes de que aún existen más enfermedades mortales en nuestro entorno. Por eso una fundación de Rubio en el Táchira, realizó una jornada de prevención sexual. Esto para que la población actúe responsablemente y pueda protegerse ante enfermedades de transmisión sexual.

Durante este viernes, Todos Ahora en el municipio Junín dio cobertura a la actividad de prevención sexual por parte de la fundación Deus Caritas Est y Jóvenes de Venezuela por el Mundo. Quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, entregando preservativos a los ciudadanos.

Ahora es noticia: Medidas para frenar la COVID-19 podrían violar derechos de los niños

Prevención sexual

En tal sentido, expresó Jackson Carrillo; presidente de la Fundación Deus Caritas Est, que dicha actividad se realizó para generar conciencia en los habitantes. Además para prevenir cualquier enfermedad por transmisión sexual. “Entregamos más de 21.000 preservativos con el fin de generar conciencia”.

“Tenemos que hacer lo propio para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Hacemos un llamado a la población en general, a hablar del tema con sus padres e hijos. Estas enfermedades afectan no solo a Venezuela, sino a nivel mundial”, señaló Carrillo.

Asimismo indicó que llevan cinco años con jornadas de prevención de embarazo no planificado en adolescentes, violencia sexual y de género, así como de infecciones por transmisión sexual. “Las seguiremos haciendo. Hacemos el llamado al municipio, a sumarse a esta causa. Recordemos que estas enfermedades no discriminan, afectan a todos por igual”.

Testimonio de habitantes sobre la jornada

Cipriano Sayago, habitante del municipio Junín, expresó agradecimiento a la fundación por la entrega de preservativos. También lo la conciencia que generan al ciudadano común ante esta enfermedad. La juventud debe usarlo, ya que muchas veces toman esto de manera irresponsable”.

Entregaron 21000 preservativos en jornada de prevención sexual 2

Más del 80% de la población rubiense recibió de buena manera la información brindada por parte de la fundación. Pero, según ellos, existen muchas personas que no son conscientes. Como dijo un joven al que se le entregó el preservativo, “es mejor prevenir que lamentar”, y es cierto, estamos en un país donde enfermarse se convierte en un suplicio. No hay medicamentos, y si los hay, son muy costosos y la población no puede adquirirlos.

Entregaron 21000 preservativos en jornada de prevención sexual 3

Este tipo de actividades ayudan a educar en materia de educación sexual. Un hecho importante en un país en donde también faltan políticas dirigidas a a jóvenes para orientarlos a cuidar su salud sexual.

One response to “Entregaron 21000 preservativos en jornada de prevención sexual

  1. Venezuela es uno de los países que más embarazos en adolescencia tiene. Los gobiernos no hacen nada para frenar esto. Me parece muy buena esta iniciativa de jornadas para prevención sexual. Se debería implementar una materia desde la primaria donde se aborde este tema .

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver