Volver
Vacuna Johnson & Johnson
Compártelo:

Johnson & Johnson comenzó estudio final para vacuna contra la COVID-19

Johnson & Johnson anunció este miércoles que iniciará un estudio final para tratar de probar si la vacuna contra la COVID-19 puede con una sola dosis proteger a las personas contra el virus.

Este será uno de los ensayos clínicos más grandes en el mundo contra el coronavirus. La vacuna será probada por 60.000 voluntarios en los Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

Ahora es noticia: Canciller de Canadá reiteró que Venezuela merece elecciones libres y justas

Vacuna de Johnson & Johnson

Los trabajos preclínicos se publicaron en la revista Nature y detallaron que esta “candidata a vacuna” causó anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra el virus en los pulmones y la nariz después de la exposición al SARS-CoV-2.

La compañía fabricará hasta mil millones de dosis en 2021, y más después de eso, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J. Además, informó que se necesitarán de seis semanas a dos meses para inscribirse en el ensayo. A su vez, que la compañía espera obtener una respuesta sobre si la vacuna funciona “a finales de año o principios del próximo”.

 El epidemiólogo Anthony Fauci resaltó que la empresa Johnson & Johnson ha demostrado que es un fármaco “prometedor”.

Por otra parte, funcionarios de salud de EEUU insisten en que la carrera por una vacuna no es una carrera de obstáculos. “Queremos hacer todo lo que podamos sin sacrificar la seguridad o la eficacia – no vamos a hacer eso – para asegurarnos de que terminemos con vacunas que van a salvar vidas”, dijo a los periodistas el médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

Lo más leido