Joe Biden no reveló carta de Trump por considerarla «un contenido privado»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su antecesor Donald Trump le dejó «una carta muy generosa» antes de culminar su mandato. Sin embargo, acotó que no revelará su contenido por respeto y considerarlo un tema «privado» entre ambos.

Así lo dijo en las declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.

Ahora es noticia: Políticos latinos mostraron su postura ante la toma de posesión de Biden

Carta de Trump a Joe Biden

Trump «escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa», indicó Biden.

Minutos después de que Donald Trump abandora la Casa Blanca, un portavoz del poder Ejecutivo había confirmado la existencia de la carta, que sostiene la tradición en Washington DC.

En años anteriores, Barack Obama le dejó su respectiva carta a Donald Trump, ya que es una tradición entre los mandatarios estadounidenses.

“Somos sólo ocupantes temporales de este puesto”. “Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”, agregó en aquella carta. Escribió Obama al culminar su periodo presidencial.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver