Joan, un petareño que se traslada al Túnel Baralt para poder bañarse

Joan tiene 22 años y vive en Petare, pero por la falta de agua en su hogar se ve en la necesidad de trasladarse hasta un pozo ubicado en Los Mecedores para poder bañarse y hacer sus labores de limpieza. «Yo vengo aquí porque en mi casa nunca hay agua y debo bañarme, lavar y asearme. Vengo para acá y así me ahorro el gasto de comprar agua y cargar con tobos», comentó a NTA. 

Mientras el equipo llegó al lugar ubicado al oeste de la ciudad, se pudo visualizar que Joan estaba realizando sus labores de limpieza como cepillarse y tender su ropa recién lavada.

Joan, un petareño que se traslada al Túnel Baralt para poder bañarse 0
Los Mecedores agua / Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Ahora es noticia: Monitor Ciudad: Desde el Zulia hasta Amazonas los acueductos están sin agua la mayor parte del tiempo

De Petare a Los Mecedores

En la entrevista comentó que desde hace cinco años es parquero y antes de irse a trabajar pasa todas las mañanas por este pozo para efectuar sus labores de aseo personal.

«Tengo más de cinco años como parquero y antes de irme a la chamba vengo a este sitio para lavar mi ropa y bañarme, ya que en mi casa no puedo hacerlo».

«Aprovecho que no hay mucha gente a esta hora y por eso hago todo de una vez»

Joan también dijo a NTA que muchas personas van a este lugar a agarrar agua porque también carecen de agua. Sin embargo, el joven es uno de los que aprovecha la locación para hacer otras labores.

«Mira cómo sale el sucio de este lado, no es muy profundo, pero si es más sucio», comentaba mientras sacaba algunos escombros al fondo de este pozo, lo que generó que el agua se revolviera y saliera la mugre.

«Luego paso por la tubería que es el agua que viene de la montaña, es de manantial y con esa termino de quitarme el agua y me cepillo», dijo.

Para este joven caraqueño es complicado el traslado, pero es la forma que tiene de poder cumplir estas actividades que para muchos es común hacerlo en casa pero no en la calle.

Joan, un petareño que se traslada al Túnel Baralt para poder bañarse 1
Los Mecedores agua / Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver